Nueva serie favorita…¡Community!

Llegó la hora de hacer recomendaciones -yo que me prometí que no lo haría- después de todo hay miles de buenos blogs que se dedican a eso. Pero no he visto nada sobre esta joyita que les voy a presentar y como dicen que sarna con gusto no pica yo quiero contagiar a todo aquel.

Nunca lo he dicho aquí pero la comedia es uno de mis géneros favoritos, hoy hablaremos de lo que últimamente me ha hecho reír en esa cajita maléfica llamada TV. La tv está pasando por una crisis, para mí grave. Creo que cada vez me provoca menos pagar el cable ¿los grandes culpables? Grey’s Anatomy y Glee: jodieron la TV gringa del siglo XXI, que es como el 90% de la televisión que vale la pena ver. House está más ocupado en su relación hoy-sí-mañana-no con Cuddy que en resolver problemas médicos echando abajo el sistema ético ¿quién les dijo a los productores que queríamos ver otra novelita? No sé, pero ahí están los resultados: están perdiendo rating y es por abandonar lo que hizo exitosa a la serie. Lo que falta es que aparezcan cantando…aunque creo que ya lo hicieron.

Dexter es otra serie que están echando a perder. Nuestro antihéroe favorito cayó en la trampa: se casó y ahora quiere ser un buen esposo y asesino. Lo anterior puede sonar ridículo pero ha pasado muchas veces. BTK era un ejemplar hombre de familia. Sería chévere si lo plantearan con un poco más de realismo, en vez de ocuparse tanto de hacer parecer al pelirrojo como desesperado por ganarse la simpatía de las amas de casa gringas.

The ultímate cagada: la contratación de Ashton Kutcher como reemplazo de Charlie Sheen. Y así señores es como se echa a perder una serie, si alguna vez quieren cagar algo no duden en usar esta fórmula: contratar a un carajito ex modelo para hacer el papel de un viejo verde, alcohólico y adicto al sexo. Contratar a alguien que en la flor de su juventud decidió casarse (no dije salir sino CASARSE) con una mujer 20 años mayor que él, con familia y que jamás podría darle un hijo. Eso en mi mundo es el equivalente a cortarse las bolas con una tijera de podar y dárselas de comer a los perros. Con mi mundo me refiero, a nuestra finalidad como especie: reproducirnos, ergo transmitir nuestros genes ¡Y qué genes!

Yo no soy quién para decirle a nadie como vivir su vida, que la mía no es un jardín de rosas (x_X), pero soy fan de Two and a Half Men y sencillamente es bien difícil creerse a un Charlie treintañero con la proporción áurea en el rostro.

Por, Satán: ¡si tenían a David Arquette para hacer el papel!, un tipo graciosísimo y dispuesto a hacer de chico malo. Tenían a John Stamos, un tipo muy bien parecido, pero en sus 40, como es debido para el papel y con larga experiencia en comedia. Aunque suene extraño esta última hubiera sido mi elección. Estoy segura de que Stamos le hubiera podido dar el toque sexy pero con maldad que se requería. Hubiera sido un lujo ver a un galán de siempre de la pantalla chica reírse de sí mismo. Si eligieron a Ashton es precisamente porque quieren cagarse en la serie como el resto de la televisión: convertirla en un show familiar. Hasta aquí llegué yo. Charlie Sheen, te extrañaré por siempre…

Pero ahora lo bueno: sustituyendo en mi corazón a 30 Rock (que me ha dejado de sorprender) nos llega esta serie, ya tiene tres temporadas en USA (eso creo). Aquí van por la segunda, pero que vaina más buena, señores. Se llama Community y espero que ya la conozcan por su bien; que reírse a carcajadas, tirar, escuchar música y hablar paja con los amigos es la mejor medicina.

Bueno la serie se trata de un grupo de amigos que se forma al entrar en la universidad, pero esta no es cualquier universidad sino una comunal pública en donde, como dicen en el primer episodio, van a parar las veinteañeras desertoras, extranjeros pobres, mujeres divorciadas y gente vieja. Tú sabes toda esa gente que no pudo entrar a Harvard y asociados. El planteamiento puede resultar antipático ¡y lo es! Pero poco a poco la serie derrumba todos los mitos de clasismo, discriminación y de lo que es considerado “éxito”, a ritmo de cultura cinéfila. Si son grandes fans de las películas se reirán con muchos pasajes, en especial a partir de la segunda temporada. Pero no se crean que es una serie de bajo presupuesto: los carajos se gastan sendos directores e invitados especiales.

Si no la han visto desde el principio no importa, no es necesario.

La serie tiene elementos que para mí la hacen una comedia perfecta:
1) Se burlan de todo el mundo como si no hubiera un mañana: minorías, veinteañeras desertoras, mujeres divorciadas y gente vieja 😉
2) Excelentes actores. Dos de ellos ya pasaron a mi pedestal : Danny Pudi (Abed) y Ken Jeong (Sr. Chang)
3) Chevy Chase como el Anti Chevy Chase. Materia y Antimateria…
4) …y ya.

¿Hace falta más?

Aquí les dejo parte de un episodio. Pueden ir a Cuevana con toda confianza (¿para qué coño pago el cable?).

La parte dos del mismo la encontrarán en la misma dirección.
Y se divertirán…¡pram!…
PD: Las temporadas fueron removidas de Cuevana, pueden verlas subtituladas o en españolete, aquí:

http://www.series911.com/serie-community/

Denle varias veces a los enlaces, no todos han sido removidos.

Este es el primer episodio:

http://www.megavideo.com/?v=8EM9S8PL

Es obvio porqué no enlazo directamente.

…o véanla todos los jueves a las 12 y media de la noche (hora Venezuela) en Sony, después de calarse la insoportable Cougar Town y 30 Rock 🙂

  1. #1 por TheSeeker 254 el 30 mayo, 2011 - 11:59

    lo de Two and a Half Men fue una gran cagada,van a convertir esta gran serie un una gran cagada,pero bueno.otra serie que esta muy buena es big bang theory,estoy enganchado desde que la vi por primera vez.Community no la conocía, así que le echare un vistazo a fondo para ver si me gusta!!

  2. #2 por The Goddamn Devil el 30 mayo, 2011 - 12:20

    uhm tengo un pana que es burda de fanatico de esa serie…
    la veria pero como no tengo cable… o mejor dicho no veo casi la television… ni modo
    saludos…

  3. #3 por gogo yubari el 30 mayo, 2011 - 13:49

    @theseeker…a mí también me encanta Big Bang Theory desde el primer capítulo. El nuevo personaje Amy Farrah Fowler es apoteósico, la actriz simplemente se la comió y le puso triple sabor a esta serie.
    @goddamn…voy a ver si te la quemo y te la llevo por ahí. Como cinéfilo gozarás una parte de la otra…

    • #4 por The Goddamn Devil el 30 mayo, 2011 - 19:29

      uhm puede ser, por mi casa tengo un pana que tiene series completas a buen precio, voy a ver si la tiene…

  4. #5 por Elena el 2 junio, 2011 - 16:22

    jajaj me dio risa todo eso de ashton kutcher. Creo que Stamos pudiese haber sido un buen reemplazo, de pana, él me caía bien en 3×3. Aunque bueno, lo admito ya no veo series, ninguna, cero.
    Creo que no tengo paciencia, comencé a ver greys anatomy cuando salió y me ladillé, ni intenté ver glee.

    Creo que la única serie que podríamos decir que sigo es una española que es sólo vía web y se llama “malviviendo” (te la recomiendo, es posible que te agrade el humor que manejan). http://malviviendo.com/1×01-me-llaman-negro-piloto/ (ese es el primer capitulo, mi favorito de esa temporada -sólo llevan 1 y dos capítulos de la 2da- es el capítulo 5)

    Veré qué tal es Community.

    Saludos!

    • #6 por Elena el 2 junio, 2011 - 16:25

      cuando dije que no veo ninguna serie era de TV jejej

  5. #7 por TheSeeker 254 el 4 junio, 2011 - 17:58

    malviviendo es buenísima,lo que pasa es que como no seas de aquí(españa) Habra algunos aspectos que no entiendas.los protas de la serie son de mi misma ciudad(Sevilla) y son muy buena gente.

    pd:Sabeis que toda la droga que sale en la serie es de verdad? jajaja

  6. #8 por Ouróboros el 13 junio, 2011 - 20:47

    Yo no dejaba de morirme de risa cuando vi un episodio titulado “Modern Warfare”. Esa serie está bien pensada.

  7. #9 por gyubari el 13 junio, 2011 - 21:09

    Qué bueno!!! Justamente ese capítulo es mi favorito hasta ahora…

  8. #10 por best golf clubs for seniors el 22 mayo, 2013 - 9:05

    Concerning this write-up bookmarked. I actually do that anticipated around the path of easy uncomplicated actuality I severely critically unquestionably genuinely sincerely sincerely feel I should really investigation it again. I contemplate your particulars to reach for obtaining valid. Appreciation for generating it interesting.

  1. listen to this podcast

Responder

