Big 4manía…by Gogo.

He tenido unos días muy ocupados y por eso he descuidado el blog, pero no podía dejar pasar esta fecha.Hoy es un gran día. Lo sería más si viviera en Nueva York…o si tuviera dinero para ir, o siquiera pensar que exista la posibilidad de que algún día me dejen entrar. Si dejaron entrar a Bin Laden no creo que haya mucho problema conmigo. Aun así, a pesar de estar algo ocupada últimamente, me he dado la tarea de mantenerme actualizada sobre los “chismes”  del magno evento de hoy que para más ñapa será realizado en el antiguo Yankee Stadium.

Entre rumores de que Megadeth no participaría por una lesión en el brazo de Mustaine, las expectativas por el show que ofrecería Anthrax, las medidas de seguridad especiales que tomó la ciudad de Nueva York por la presentación de Metallica, la mayoría de los fans latinoamericanos le seguimos la pista a este súper concierto con la esperanza de que algún día (el año que viene podría ser 😉 ) se presente en nuestras tierras.

¿Qué son los Big four para ti? Para mi son un sueño hecho realidad, la reunión de aquellas bandas que representaron la música con la que crecí y que aun escucho. Todo el mundo debe tener un disco que puede llamar casi un amigo o un miembro de la familia. Un álbum que has escuchado toda tu puta vida y que aun cuando lo vuelves a escuchar sientes la emoción del primer día. En mi caso, la razón por la cual escucho metal es Metallica. Era yo una nerd del montón que no hablaba con nadie y que se conformaba con escuchar música clásica, cuando un compañero de clases (¡gracias, gordo!) me prestó S&M y fue uno de esos momentos en la vida de “OMFG! Yo no sabía que esto existía ¿dónde estuvo esto toda mi vida?”.

Después de ahí todo fue palo abajo, como decimos por aquí, escuché Megadeth y fui una adolescente completa. Pasé por mi etapa de “no me gustas el death metal, ni la música extrema, ¿por qué tienen que gruñir esos tipos?” (shame on me)… y conocí a Slayer, el amor de mi vida: el señor Slayer que no ha hecho sino llevarme por los caminos del bien. Un placer más tardío fue Anthrax, irónicamente ahora es la que más quiero volver a ver. Y no: nunca he visto al Señor Esleller 😥

Cruzo los dedos para poder vivir esto personalmente, así que como autoregalo para este rancho e’ blog  les dejo una mocho e’  traducción mamarracha  de una entrevista que hizo la revista Spin a Lars Ulrich, Scott Ian, Dave Mustaine y Tom Araya, horas antes de empezar el show el pasado 23 de abril en Indio, California. De más está decir que este blog se engalana con estas sentidas palabras. En especial las de Dave. Maldita sea como le dio trabajo ese coñoemadre a mi inglés de liceo público.

Spin: Todos ustedes han estado en esto por 30 años. Todavía sienten nervios antes de un gran show?

Lars: Prefiero la palabra “ansioso”. Existe una especie de energía anticipatoria que rodea a todo el día. Sólo quieres llegar allí y hacer lo tuyo…y por otro lado, ¡hay una ducha y una copa de vino! (risas) Eso siempre es bueno luego de pasar todo el día en el desierto.

Scott Ian: Sí, definitivamente siento nervios. Es una emoción nerviosa, como cuando eres niño y falta una semana para Navidad y no puedes dormir.

Dave Mustaine: Supongo que el término clínico es “nervioso”.  Mi adrenalina comienza a dispararse y  comienzo a encenderme.  Pero me encanta estar en el escenario. En este último tour me pasó algo raro, tuve unos cuantos cálculos renales. Pensé que tenía apendicitis y que iba a morir en Siberia. Estoy sudando, saltando y cayendo del dolor cuando el doctor me dice que tengo sangre en la orina y una piedra en el riñon. El promotor salió y dijo en su idioma, “Dave tiene que ir al hospital pero se niega a ir. Él va a tocar para ustedes y va a ir al hospital cuando termine el concierto”. Me encanta tocar.

Tom Araya: Siempre me pongo nervioso antes de salir a tocar. Realmente no importa el tamaño del concierto. Pudiera actuar delante de cien personas  y ponerme nervioso igual. Mi corazón empieza a latir y en ocasiones me pongo tan nervioso que llego a vomitar. Es algo que me pasaba mucho en mis primeros años.

Spin: Vomitaste antes de algún concierto de los Big Four en Europa?

Araya: No, pero esos fueron bastante rompe nervios porque quieres ser mejor que todo el mundo. Cuando sea que hagamos un concierto en el que nos toque abrir salimos con la actitud de “beat this!”. Es una actitud competitiva pero nos motiva a tocar mejor.

Spin: Va a ser difícil ser el mejor con un cartel como este.

Araya: Nooo. No para nosotros(risas).

Spin: Mirando atrás, al año 1986, el año dorado del thrash, ¿hay algún evento en particular que los haga decir “no puedo creer que era yo”?Ian: Ni siquiera sé quién era yo en los ochenta. Veo fotos de mí mismo de esa época y ni siquiera me reconozco ¿Quiénes son esos tipos?

¿Los Muppets?

Araya: En el 86 abrimos durante un tour para W.A.S.P. (risas) ¡y pensamos que sería genial! Tenía esta imagen de W.A.S.P. como esa banda inmensa. Y fue un tour de bares y fue aparentemente cuando estuvieron en la cima de su popularidad.

Ulrich: en el 86 teníamos diferentes prioridades. Las prioridades cotidianas eran algo entre emborracharse, ligar y tocar nuestra música. Esas eran nuestras tres prioridades de subsistencia diaria, peleando por un lugar en la Pole Position.  Ahora es cuidar a los hijos, hacer ejercicios, comer sano…en el 86 era un autobús de gira, una botella de vodka y mucha testosterona tratando de obtener su salida diaria…las cosas eran bastante locas cuando tenías 22 años y estabas en lo más hondo de la piscina del rock n’ roll con todo lo que tenía que ofrecer a un simple chico de Copenhague.

Spin: ¿Hay alguien de las otras tres bandas con el que compartas un hobby?

Mustaine: Charlie Benante estuvo trabajando con mi esposa en un evento de caridad y yo hice lo mismo por un orfanato en México. Ellos necesitaban agua potable y estaban en quiebra. Hace tiempo compramos una compañía de café. No es nuestro deseo actual vender café pero fue divertido mientras duró.

Ian: Kirk Hammett y yo somos los más cercanos. Somos amigos desde el 84. Nos gustan los cómics, el género terror, la ciencia ficción y la TV. Nada de eso ha cambiado desde que teníamos 20 años. Los dos nos recomendamos cosas el uno al otro todo el tiempo. Le recomendé Lost y se hizo fan. Acabamos de vernos por un par de días en Hawaii, el me habló acerca del smoked ahi spread(2) de una tienda en Oahu que me enloqueció. Él se apareció con una bolsa plástica blanca y dijo “hey, bro, te traje esto”.

Araya: Como otras bandas, compartimos historias familiares. Tuvimos un encuentro antes del primer show en Varsovia. Pasé un tiempo con Robert Trujillo, David Ellefson y Frank Bello. Pasamos el rato hablando de nuestras familias, los niños. Eso es lo que tenemos en común. Después de todos estos años, fue reconfortante tener una conversación normal sobre la vida con ellos.

Ulrich: Creo que la cosa más importante que todos tenemos en común es la paternidad. Es algo que cambia tu vida. Cambia la forma en la que ves tu relación con los otros- que es parte de la razón por la cual tanta gente en la comunidad rockera está harta de esta “buena vibra” y toda la energía positiva y el amor entre estos músicos bastante creciditos, que ellos preferían cuando tenían 25 y se apuñalaban el uno al otro por la espalda.

Vejetes unidos...

Mustaine: me emociona tocar para mi familia. Mi familia materna es testigo de Jehová -pobres criaturas engañadas (3). Ellos piensan que soy la oveja negra. Se equivocan. Pero mi herman, esposa e hijos van a venir. Ahora todos somos padres, sólo eso. Es divertido cuando piensas que éramos los dieciocho tocando en Sunset Strip, moviendo el trasero por eso que podría pagar nuestras casas y carros. Recuerdo cuando Ellefson y yo empezamos a tocar en Megadeth. Mendigábamos por dinero para beber y Astro Burguers. Las preferíamos porque daban un montón de papas fritas con ellas.

Spin: de todos los músicos del tour ¿cuál es su favorito sobre la tarima?

Araya: oh, esa es difícil. Pero es sabiduría del entretenimiento: Anthrax es bastante animado. Ellos se mueven, corren.

Ulrich: No quiero hablar de favoritos. El total over the top-ness de lo que Slayer hace me fascina. Anthrax, la unidad que tienen, el equilibrio que tienen como banda es muy cool. Pero la banda más cercana a mi corazón musicalmente es definitivamente Megadeth. Es lo que conforma mi ADN y hace que se me ponga dura (4); hay allí muchas más cosas con las que maduré.

Ian: lo primero que viene a mi mente es Lombardo (5). Él es un maldito maníaco, un baterista demente. Lo hace parecer tan fácil…viendo a Slayer en el tour Clash of Titans en el 91, hubo muchas noches en las que hice mi propio pogo detrás de la caja de la batería. Regresaría allí sólo para hacer un círculo alrededor de mí mismo.

Mustaine: Podría decir que Dave es el mejor baterista de todos ellos. Creo que todo el mundo  lo sabe. Scott es un guitarrista divertido. Y el equipo compositor Hetfield, Hammett y Ulrich? Ellos tomaron el estilo de tocar guitarra que desarrollamos y lo perfeccionaron. Slayer tiene un nuevo guitarrista cada noche, por la lesión de Hanneman. ¡Que dios te bendiga, Jeff! Espero que mejores.

Spin: Bueno, parece que Jeff está mejorando…

Mustaine: me he mantenido en contacto con Jeff, aun cuando él no ha respondido a mucha gente verbalmente. He estado hablando con él, rezando por él. El probablemente diga “¿Qué estás rezando por mi? Te vas a derretir si rezas por mí.

Spin: todo el asunto Megadeth/Slayer y el asunto Metallica/Megadeth de los 90 se ha acabado, ¿qué opinión tienen ahora de esa época?

Araya: No fue realmente una pelea. Fue ese aire de competencia. Ese “Somos mejores” ¿entiendes?, entonces cuando te haces mayor… ¡nada cambia! (risas). Se ha suavizado un poco pero aun se tiene la misma actitud pero eres un poco mayor y manejas las cosas de una forma más madura. No como cuando eras joven y decías “quiero patear su maldito trasero”. Pero en el fondo cada quien tiene su ego…quiero pensar que no soy uno de ellos.

Ian: Fueron sólo demasiadas cosas malas que no pudieron ser atacadas antes. Cuando eres más joven realmente no tienes las herramientas para manejar ciertas cosas de tu vida.

Ulrich: La primera palabra que viene a mi mente es “exageración”. Por supuesto que había una competencia, por supuesto que todos teníamos cuidadosamente fichado todo lo que todos los demás estaban haciendo, por supuesto cuando tienes 25 quieres ser mejor que todo aquel que se cruce por delante. Pero a pesar de eso, no importa lo que la prensa estuviera escribiendo sobre Metallica y Megadeth, Dave y yo pasábamos el rato (6). Las cosas que teníamos en común era más grandes que nuestras diferencias y por debajo de toda esa apariencia, siempre hubo un genuino respeto y admiración. Tal vez algo de celos en algunos casos, lo que está bien. Aun así no estamos hablando de las peleas a puño de Oasis.

Lars y Dave, in the 90's

(1)Las frases “chupa aquí” y “pa’ que sea serios” no me parecieron adecuadas al tono del resto la traducción. (2)Si alguien me dije qué clase de pez es el ‘ahi’ se gana una caja tercio negro caliente pa’l toque de Judas. (3)Jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…esto sí es gracioso. Pero no importa, mi amoooollll: yo por ti creo hasta en el Cthulu…

(4) No es que Lars sea medio marico y no se dé cuenta de lo que dice. No. Es que a él le gusta soltar las plumas de vez en cuando para que no se le acumulen ¡Locote!

(5) Hell yeah! \m/

(6) El término científico es “eneamigas”.

  1. #1 por gyubari el 15 septiembre, 2011 - 3:55

    Overkill fue la canción elegida para el jam en vez de “Am I Evil?”
    Simplemente muero por verlo. A correr por el maldito DVD y a darle la gran pela estas navidades al igual que hace un año con el de Sofía.

  2. #2 por gyubari el 15 septiembre, 2011 - 4:00

    Aquí unas cuantas foticos desde el backstage de Anthrax cortesía de @eddietrunk ¿lo conocen? ¿reconocen a alguna de estas joyas?
    http://yfrog.com/khewjrqj

  3. #3 por The Goddamn Devil el 16 septiembre, 2011 - 12:16

    de pana tus notas a pie de pagina me pagaron el articulo, demasiado de pinga…
    yo ese dvd del big four, el de sonisphere, lo vi por ahi en 220, a lo mejor si lo consigo me lo llevo… pa tener una vaina en original por una puta vez en mi vida…
    a ti te falta slayer y a mi metallica… algun dia amiguita… algun maldito día coño…
    saludos and stay metal…

  4. #4 por The Goddamn Devil el 16 septiembre, 2011 - 12:22

    ah y gracias al Mustaine, en compañía de Kurt Cobain y algo de Trent Reznor, mi ingles se puso mucho mejor con la ayuda de ese viejo traductor de pc con el que pase como unas tres vacaciones dandole pata a todos los discos de los cuales tenia las letras… porque la misantropia tienen sus ventajas 😀

  5. #5 por golf salamanque el 22 mayo, 2013 - 8:58

    This detail is fantastic. We appreciate you constructing and sharing this helpful content. It’s fulfillment to investigation composed composed composed articles content articles content articles valueable. This sort of incomparable boosting may conceivably be deemed a welcome change.

  1. THE BIG FOUR… NUESTRO QUEMADITO DE ESTA SEMANA « The Goddamn Devil, The Ravenous Beast & The Massive Damage Inc. (Un Blog Demanufacturado)

Responder

